Espectáculos

Disney pierde 75 millones de dólares por el fracaso de 'The Finest Hours'

Los Angeles El presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, anunció que el estudio calcula perder unos 75 millones de dólares por el fracaso de 'The Finest Hours' en los cines.

 - "Tuvimos un mal resultado este trimestre con 'The Finest Hours' ('La hora decisiva' u 'Horas contadas' en paí­ses de habla hispana), que es una cinta de acción, que tendrá un impacto negativo de unos 75 millones de dólares", explicó durante una reunión en Palm Beach, en el estado de Florida (sureste).

La pelí­cula, un drama sobre un rescate en alta mar protagonizada por Chris Pine y Casey Affleck, apenas recaudó 26,7 millones de dólares en Estados Unidos y 13,7 millones a nivel mundial, según datos del sitio especializado Box Office Mojo.

Iger se mostró sin embargo muy optimista por los meses que Disney tiene por delante con los estrenos de 'El Libro de la Selva' y 'Alicia a través del espejo', 'remakes' de dos de sus clásicos.

El estudio de animación también cuenta con los debuts de 'Buscando a Dory', hecha por Pixar, y 'Capitán América: Guerra Civil', de Marvel.

"He visto cada una de estas pelí­culas y son realmente buenas", aseguró.