Local

Inicia temporada acuática de Semana Santa

La temporada acuática vacacional de Semana Santa que inició este fin de semana comenzó con bajas temperaturas que originó también poca afluencia de paseantes a las albercas.

El municipio de Monterrey aperturó las albercas de parques como España, Tucán, Monterrey 400 y Aztlán.

El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard y el director de estos espacios, Pedro Arredondo Meraz, cortaron el listón inaugural en el Parque España y al igual que en el resto de los parques la entrada a estos espacios no tiene costo.

Durante el período de vacaciones de Semana Santas los parques públicos estarán abiertos de lunes a domingo, de las 06:00 a las 22:00 horas, ya que estas áreas también son usadas por los ciudadanos para ejercitarse.

Luego de este receso, los parques estarán abiertos de martes a domingo, pues el lunes serán cerrados para su mantenimiento.

Las áreas acuáticas están abiertas al público de las 10:00 a las 19:00 horas. La entrada a estos espacios tiene un costo de 12 pesos.

GUADALUPE

El alcalde Francisco Cienfuegos hizo entrega del Parque Acuático Dos Ríos a vecinos de este sector que podrá ser utilizado como área recreativa por las familias y practicar disciplinas deportivas y terapia para quienes así lo requieran.

Es una alberca semiolímpica de 300 m2 y un área de chapoteaderos de 230 m2 en un terreno de 2 mil 300 metros cuadrados delimitada con una reja perimetral de 160 metros lineales y caseta de control.

Esta unidad recreativa dará servicio a los más de 20 mil guadalupenses que habitan en los 14 sectores de la colonia Dos Ríos, señaló Cienfuegos.

Además la zona cuenta con luminarias, áreas verdes y equipamiento urbano como: botes de basura, bancas y un murete institucional, estos trabajos se realizaron con una inversión de 4 millones de pesos proveniente de recursos federales, explicó el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera.