
La temporada acuática vacacional de Semana Santa que inició este fin de semana comenzó con bajas temperaturas que originó también poca afluencia de paseantes a las albercas.
El municipio de Monterrey aperturó las albercas de parques como España, Tucán, Monterrey 400 y Aztlán.
El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard y el director de estos espacios, Pedro Arredondo Meraz, cortaron el listón inaugural en el Parque España y al igual que en el resto de los parques la entrada a estos espacios no tiene costo.
Durante el período de vacaciones de Semana Santas los parques públicos estarán abiertos de lunes a domingo, de las 06:00 a las 22:00 horas, ya que estas áreas también son usadas por los ciudadanos para ejercitarse.
Luego de este receso, los parques estarán abiertos de martes a domingo, pues el lunes serán cerrados para su mantenimiento.
Las áreas acuáticas están abiertas al público de las 10:00 a las 19:00 horas. La entrada a estos espacios tiene un costo de 12 pesos.
GUADALUPE
El alcalde Francisco Cienfuegos hizo entrega del Parque Acuático Dos Ríos a vecinos de este sector que podrá ser utilizado como área recreativa por las familias y practicar disciplinas deportivas y terapia para quienes así lo requieran.
Es una alberca semiolímpica de 300 m2 y un área de chapoteaderos de 230 m2 en un terreno de 2 mil 300 metros cuadrados delimitada con una reja perimetral de 160 metros lineales y caseta de control.
Esta unidad recreativa dará servicio a los más de 20 mil guadalupenses que habitan en los 14 sectores de la colonia Dos Ríos, señaló Cienfuegos.
Además la zona cuenta con luminarias, áreas verdes y equipamiento urbano como: botes de basura, bancas y un murete institucional, estos trabajos se realizaron con una inversión de 4 millones de pesos proveniente de recursos federales, explicó el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera.