
EL CAIRO - Varios hombres armados mataron en la noche del domingo a ocho policías vestidos de paisanos a las afueras de El Cairo, informó el Ministerio de Interior egipcio, un ataque que reivindicó Estado Islámico.
Los cuatro atacantes llegaron en una camioneta y dispararon a un vehículo policial usando armas automáticas antes de salir huyendo, explico el Ministerio el domingo.
Los hombres armados portaban máscaras, dijeron a Reuters los habitantes de Helwan, una ciudad industrial al sur de la capital.
El Gobierno de Egipto se enfrenta a una insurgencia que desde 2013 ha matado a cientos de soldados y policías, la mayoría en la zona norte del Sinaí, cuando el entonces jefe del ejército Abdel Fatah el-Sisi derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi tras numerosas protestas en masa de la ciudadanía.
La facción egipcia de Estado Islámico, que se autodenomina Provincia de Sinaí, opera principalmente en la zona norte del Sinaí, frontera con Israel, la Franja de Gaza y el Canal de Suez.
Los milicianos ocasionalmente también han atacado a fuerzas de seguridad y colocado bombas en El Cairo y otras áreas.
En una declaración en árabe, Estado islámico dijo que el ataque en Helwan era parte de la ofensiva Abu Ali el-Anbari, en la que el grupo ha llevado a cabo una serie de ataques con bombas y otros ataques en Irak.