06/Oct/2024
Local

Realizará empresario nicolaíta exhorto a Víctor Fuentes para que reabra acceso vial a la UANL

El cierre del acceso vial a la UANL en la Colonia Anáhuac es un capricho del alcalde Víctor Fuentes Solís, como venganza al revés que dio el Tribunal de Justicia Administrativa  a la clausura y la multa de 60 millones de pesos impuesta por su administración a una obra en la Facultad de Ingeniería Civil.

 Lo anterior afirmó el empresario y profesionista, Víctor David Guerrero quien realizó un breve sondeo en las calles de Fray Luis de León esquina con Alfonsina Storni de mencionada colonia con estudiantes de la Máxima Casa de Estudios y madres de familia del Jardín de Niños Pedro de Alba, quienes aseguraron verse afectados por dicho cierre.

  Guadalupe Álvarez, vecina de la colonia El Roble, quien acude al Jardín de Niños Pedro de Alba al que asiste su nieto de 4 años de edad, expuso que debido a dicho cierre ha sido complicada la movilidad para dejar y recoger al menor del plantel educativo.

  Ángel García, estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil comentó que por dicho cierre, su ingreso a ciudad universitaria pasó de 5 minutos a 40 minutos.

  En ese sentir coincidió Enrique Cobos de la Facultad de Arquitectura, quien señaló que ahora para el ha sido más difícil su ingreso a ciudad universitaria, lo cual le ha costado incluso varios retardos a sus clases.

  Estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva mencionó que ahora tiene que rodear a Manuel L. Barragán para ingresar por la Facultad de Ciencias Químicas y poder ingresar a las aulas.

  Olga Mayte Torres y Carolina Castañeda, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras indicaron que con dicho cierre se molesta más a los vecinos de la colonia Anáhuac ya que se estacionan los vehículos en las entre calles de esta colonia.

  El empresario dijo tener información de que las lonas colocadas a las afueras de diversas viviendas sobre la calle Fray Luis de León, donde supuestamente los vecinos de la colonia exigen un plan de movilidad interno a la UANL, fueron instaladas por empleados de la administración nicolaíta.

 

  Guerrero Reséndiz invitó a la comunidad universitaria, padres de familia del Jardín de Niños Pedro de Alba y vecinos de la colonia Anáhuac a participar en una consulta ciudadana el próximo martes a las 11:30 horas en el mismo punto para recabar firmas y hacer llegar un exhorto a Fuentes Solís para que reabra la circulación de dicha calle.