Monterrey.- La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará mañana domingo dos operativos viales por distintas avenidas de la ciudad debido a la realización de igual número de recorridos.
Se trata de la “Rodada Rosa” por la mañana y el desfile de calaveras en la tarde.
RODADA ROSA
Motociclistas de la zona metropolitana e incluso de otras entidades, se organizan para cada año salir en grupo a circular por las calles de Monterrey para enfilarse a la Carretera Nacional.
El objetivo es crear conciencia y conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Este año la “Rodada Rosa” se efectuará el domingo 27 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana, partiendo de la Plaza Zaragoza.
Un grupo de oficiales se encargará de custodiar y dar seguridad a los motociclistas que participan en el evento.
El contingente continuará por la avenida Constitución al poniente para seguir por San Jerónimo y luego tomar Aarón Sáenz hasta Insurgentes, y así llegar al retorno de la colonia San Jemo.
Los participantes tomarán por Anillo Periférico para incorporarse a la avenida Rogelio Cantú y seguir hacia el Puente Atirantado, en donde se tiene planeado tomar una sesión de fotografías.
Después continuarán por el municipio de San Pedro Garza García para tomar posteriormente por Gómez Morín y después por Lázaro Cárdenas hacia la Carretera Nacional.
Durante el recorrido se irán cerrando y abriendo las vialidades de acuerdo a como vaya avanzando el contingente.
DESFILE DE CALAVERAS
Debido al “Desfile de Calaveras”, Tránsito de Monterrey contempla cierres viales en los alrededores de la Macroplaza y de la Plaza Zaragoza a partir de las 16:00 horas de mañana.
El arranque está programado de las calles de Zuazua y Padre Raymundo Jardón, frente a la Catedral.
Previamente, personal de la Dirección de Seguridad Vial colocará señalamientos y cerrará algunas vialidades para dar seguridad a los asistentes y a los participantes.
El desfile se dirigirá por Zuazua hacia el norte hasta llegar a la calle Washington, en donde dará vuelta al poniente para luego continuar por Zaragoza al sur y así llegar al punto de partida.
Los oficiales de Tránsito mantendrán cerradas las calles aledañas a este circuito y conforme pase el grupo se estará liberando la vialidad.
La autoridad municipal exhorta a los conductores a moderar la velocidad, respetar los señalamientos, atender las indicaciones de los oficiales y en la medida de lo posible buscar vías alternas por ambos eventos.