La diputada del PRI, Alhinna Vargas, solicitó reformar la Ley del Servicio Civil del Estado para otorgar a los hombres trabajadores, una licencia de cinco días laborales con goce de sueldo por el nacimiento de un hijo así como en caso de una adopción.
Además, en caso de fallecimiento de la madre al momento del parto o en los siete días subsecuentes, se le otorgarán al padre, 45 días laborales de licencia por paternidad con goce de sueldo.
"La legislación vigente otorga acertadamente una licencia por paternidad en el caso del nacimiento de un hijo, a todos los padres de familia trabajadores, dicha licencia consiste en un descanso de cinco días con goce de sueldo, en los cuales el hombre puede permanecer al lado de la madre y garantizar la integración familiar del recién nacido".
"Sin embargo la ley no contempla el estado de vulnerabilidad en el que quedan miles de hombres que pierden a su mujer al momento de dar a luz, miles de padres viudos que a los cinco días del nacimiento de su hijo o hija deben volver al trabajo sin haber resuelto aún su situación, o saber con certeza quien se encargará de cuidar al bebé durante su jornada laboral", manifestó Alhinna Vargas.
La legisladora tricolor, añadió que se busca dar voz a todos aquellos hombres que día con día luchan por sacar adelante a sus hijos.
Destacó que así como el nacimiento, una muerte inesperada es un acontecimiento que nos cambia la vida, y estos hombres se ven frente a un panorama en el que deben reestructurar su vida para lidiar con el duelo por su pérdida y a la vez tomar las mejores decisiones para la crianza de su hijo.