29/Jun/2022
Local

Ya no es el Covid la primera causa de muerte en NL sino la 4ta. los hospitalizados son menos de 100

En Nuevo León se han disparado los casos de covid-19 y reporta al corte de este miércoles  2,237 pero no intranquiliza a la Secretaría de Salud porque si bien el incremento es constante y  lento  no se replica en las hospitalizaciones que están por debajo de los 100.

 Esta enfermedad se convirtió en la primera causa de muerte en el estado en el período de enero a mayo del 2021, en segundo lugar   las enfermedades del corazón,  en tercer lugar la diabetes y en cuarto lugar los tumores malignos.

 Mientras que en el período enero-mayo de este año 2022  pasó a cuarto lugar y la primer causa de muerte fue las enfermedades del corazón, luego los tumores malignos, en tercer lugar la diabetes y en cuarto lugar el Covid-19 pese a que transitaba por la cuarta ola

 Hoy los hospitalizados se dan por  un cuadro respiratorio y no por neumonía a diferencia de las olas anteriores y los hoy conectados a un ventilador mecánico se deben por otros factores.

 Nuevo León  rebasa los 501, 371 casos covid-19  reportados y estima Alma Rosa Marroquín que el aumento seguirá un par de  días más para luego  llegar  al punto crítico y comenzar a descender .

 Son 79 hospitalizados  al corte de este miércoles de los cuales  5 son pediátricos y  se agregan 2 defunciones que acumula 16,299.

 Las disposiciones continúan igual con aforos del 100% ,  un semáforo verde; cubrebocas en escuelas, guarderías, asilos, transporte público, centrales de autobuses y aeropuertos y todos los hospitales.