19/Apr/2024
Local

Presenta Adrián de la Garza Cinco Ejes Rectores de su Campaña

 

Monterrey.- En su primera rueda de prensa como Candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos presentó este domingo los cinco ejes rectores de su campaña para seguir transformando la ciudad.

 En entrevista con los medios de comunicación, el abanderado priista detalló cada una de las propuestas: Seguridad Total y Policía Inteligente, Movilidad Ágil y Moderna, Ordenar el Desarrollo Urbano y Mejorar la Calidad del Aire, el Rescate de Espacios Públicos y Capacitación para el Empleo y por último, Gobierno Abierto y con Participación Ciudadana.

 En torno a la Seguridad Total y Policía Inteligente, Adrián de la Garza propuso tener bajo su responsabilidad la vigilancia del 100 por ciento de las colonias de la ciudad, lo que consolidará el nuevo Sistema de Vigilancia Inteligente que implementó durante su gestión como Alcalde de Monterrey.

 El Candidato priista informó que el pasado 21 de marzo presentó ante el Gobierno del Estado la solicitud formal para transferir la seguridad de las zonas a su cargo a la policía de Monterrey.

  “Durante el principio de la administración fuimos viendo está posibilidad, tuve algunas reuniones directas, incluso con el Gobernador del Estado, sé que tuvieron algunas reuniones con las Secretaría, sin embargo nunca se completó, el 21 de marzo de este año hicimos una propuesta formal con directrices muy claras administrativas y operativas, donde creemos que se puede dar esta transición ordenada, que garantice también los derechos de los trabajadores y de los policías que pasaría a la policía de Monterrey”, dijo.

 En este documento también el municipio de Monterrey aporta su esfuerzo por invertir recursos, reforzar el reclutamiento, también se hizo una previsión económica para invertir en este tema “soy un convencido que para mejorar la seguridad del municipio en la totalidad de su territorio, tiene que haber un solo mando y que no puede estar compartido”, agregó.

 En el eje de Movilidad Ágil y Moderna, planteó adoptar un enfoque integral de corto, mediano y largo plazo para brindar soluciones viales a los regiomontanos.

 En el corto plazo aseguró que continuará con las medidas adoptadas durante su administración como los contraflujos que agilizaron la vialidad en diversos puntos de la ciudad, así como adecuaciones viales y habilitación de carriles.

 Además, destacó la construcción de cuatro grandes viaductos elevados: en la Carretera Nacional, en Gonzalitos, en Morones Prieto y en Puerta del Sol que comunique el Poniente de Monterrey con las avenidas Constitución y Morones Prieto.

 Entre otras propuestas planteadas, se encuentran la realización de adecuaciones viales como la conexión de Camino al Diente, la ampliación de un carril en la Avenida Lázaro Cárdenas y Garza Sada, la ampliación de un carril de Norte a Sur en la Carretera Nacional y la ampliación del puente en el Arroyo Elizondo.

 En paralelo a la infraestructura vial, propuso la creación de nuevos carriles exclusivos para viajes compartidos HOV (High Occupancy Vehicles), alternativa que podría reducir el número de autos de circulación hasta un 30 por ciento.

 Dentro del apartado para Ordenar el Desarrollo Urbano y Mejorar la Calidad del Aire, el Candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Alcaldía de Monterrey señaló que con esto buscará consolidar los cinco distritos urbanos que se encuentran en proceso: Distrito Tec, Purísima-Alameda, Monterrey Norte, Médico Loma Larga y Médico Mitras, así como fortalecer 11 subcentros urbanos.

 Cabe señalar que durante su administración municipal, frenó la autorización para crear nuevos fraccionamientos.

 Sumado a estas acciones, De la Garza Santos planteó convertir en Calles Completas a las avenidas Juárez, Juan I. Ramón, 15 de Mayo, Abasolo y Dr. Coss entre otras. Así como la regeneración y rehabilitación de la Calzada Madero en coordinación con la CANACO.

 Y para hacer de Monterrey una ciudad más verde, propuso la creación de dos grandes áreas ecológicas; el Parque Ecológico Mitras y el Parque Metropolitano en los antiguos patios del ferrocarril, esta última se realizaría en coordinación con el Gobierno del Estado, además habló del proyecto de preservar el Parque Cumbres y el Cerro de la Silla, pulmones naturales de la ciudad, y  del desarrollo de alternativas sustentables para el aprovechamiento recreativo del lecho del Río Santa Catarina.

 En el eje de Rescate de Espacios Públicos y Capacitación para el Empleo, De la Garza Santos comentó que de salir electo de nueva cuenta continuará con el programa de intervención social integral de pintura de fachadas, además de que se enfocará en el mejoramiento de viviendas y el rescate de plazas, parques y canchas deportivas.

 Por último, explicó que el eje de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana tiene como finalidad transparentar toda la información gubernamental que esté disponible en tiempo real y que los ciudadanos puedan llevar a cabo trámites municipales en línea.

  Las propuestas planteadas pueden ser consultadas en la página de internet www.adriandelagarza.nl