Estado de México.- El presidente Enrique Peña Nieto defendió los avances que ha tenido México en estos últimos cinco años, que dijo, son también reconocidos por analistas internacionales pese a las críticas o señalamientos “irritantes, duros y lapidarios” que a veces se lanzan desde las redes sociales.
“Pero en el exterior sí lo reconocen, curiosamente porque a lo mejor no se involucran en esto de las redes y ven lo que México ha venido alcanzando en cifras, en números, en realidad y advierten que México tendrá un futuro promisorio a partir de la certeza que se genere hacia los próximos años”, señaló.
Luego de inaugurar la ampliación del Arco Norte en el estado de México, el mandatario afirmó que será respetuoso del proceso electoral de este año cual fue su compromiso desde que inició su gobierno de “ser absolutamente cuidadoso y observador de la legislación electoral” aunque sí defenderá los logros de su Administración.
“Y no hablaré ni tomaré posición sobre lo que ocurre en la justa democrática que ya se avecina en esta competencia, pero sí quiero hablar y creo que estoy en derecho a hacerlo, de lo que como país hemos tenido, hemos alcanzado, levantar la voz para decir a ver, aquellas voces que señalan de manera crítica, muchas de ellas con razón y con acierto en lo que aún nos falta por alcanzar, pero, también, demandar el reconocimiento a lo que sí hemos hecho, a los avances que hemos logrado, a lo que hemos generado como sociedad”, apuntó
En este sentido, llamó a no permitir que “la competencia democrática, que es sana, que es favorable a nuestra condición de país por su vocación democrática nos divida como sociedad”.
En Acambay, muy cerca de su natal Atlacomulco, Peña Nieto aseveró que “un país no se hace en sólo seis años. Seis años son un tiempo razonable y suficiente para aportar más al desarrollo y a la grandeza de México, y este gobierno ha asumido de manera responsable su tarea en la construcción de una mejor Nación a partir de lo que hoy venimos alcanzando y desarrollando con todos los mexicanos”.
“Agregó que las inversiones históricas en diversos sectores y la generación de empleo son muestras de que se avanza por el rumbo correcto y “no debemos extraviarnos de esa ruta”, añadió”.