Nacional

Insta Peña Nieto al Congreso a discutir Mando Único

ESTADO DE Mí‰XICO

Ante gobernadores del paí­s, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado respetuoso al Senado de la República para que discuta, dictamine y en su caso apruebe la iniciativa de Mando íšnico de las policí­as estatales, que será una herramienta legal para combatir de manera eficiente a los grupos del crimen organizado.

 Al participar en la 50 reunión ordinaria de la Conago, el mandatario señaló que la iniciativa presentada el 1 de diciembre de 2014 es susceptible a ser modificada.

La iniciativa está presentada y el llamado, respetuoso, como ha sido el constante de diálogo entre poderes del Estado, el llamado respetuoso para que ante esta iniciativa, ante el posicionamiento de las autoridades locales, de los gobernadores puedan avanzar en este proyecto.

Se enriquezca, no significado que tenga aprobarse en sus términos pero que se debata ya porque no podemos permanecer por más tiempo pasivos", subrayó.

El Presidente también urgió a los mandatarios de los 10 estados, que aún faltan por aplicar en su totalidad el nuevo sistema de Justicia penal a "acelerar el paso", porque el plazo fijado por la ley, que es el 18 de junio no admitirá prórroga.