Local

Conmemoran 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

En el 102 aniversario de la Fuerza Aérea, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón resaltó la labor de las fuerzas castrenses en defensa de la soberaní­a del paí­s.

En la Base Aérea No. 14 ubicada en el Municipio de Apodaca, Rodrí­guez Calderón agradeció el apoyo en pro de la tranquilidad de los mexicanos.

"Ellos (Fuerza Aérea) trabajan para nosotros, ellos son quienes generan respeto, quienes siempre están al pendiente de lo que pasa y olvidan mucho lo que son hacia el interior", expresó el Mandatario estatal.

Ante los comandantes de la IV Región y VII Zona Militar, Javier Cruz y Agustí­n Radilla, respectivamente, el Gobernador sostuvo que el reto de Nuevo León es el fortalecimiento del tejido social.

"El reto es no solamente regresar la tranquilidad a la sociedad, sino cómo regresarle los valores a esa sociedad que se está perdiendo", manifestó.

"El reto es cómo hacemos que los ciudadanos tengan respeto a las instituciones, cómo hacemos también que los ciudadanos participen para ayudar y no dejarle toda la carga a quienes siempre están en la calle.

"Están cuidando las calles, nos están ayudando a buscar a los delincuentes, nos están ayudando a generar tranquilidad"

Pedro Valencia, Comandante de la Base Aérea No. 14, refrendó el compromiso de "los soldados del aire" para servir con lealtad y honor a México.

"Servir a nuestra nación es una labor permanente que realizamos con firme vocación de servicio, mediante operaciones aéreas que se suman al esfuerzo del Ejército y la Armada para contribuir en la seguridad y bienestar de la sociedad".

En el festejo estuvieron presentes representantes de los tres Poderes, funcionarios estatales, así­ como Presidentes Municipales y empresarios.