19/Apr/2024
Local

Inaugurarán mañana Temporada Acuática en Monterrey

Monterrey.- Con el inicio de la primavera y la cercanía del primer periodo vacacional del año, el Municipio de Monterrey arrancará este domingo 18 de marzo la temporada acuática en los parques públicos con alberca como son el Aztlán, Tucán, Monterrey 400 y parque España.

 En este último, está previsto un evento protocolario por el inicio de este periodo a partir del mediodía, donde las familias asistentes podrán disfrutar de la infraestructura instalada operando en su totalidad, además de espectáculos infantiles, rifa de bicicletas, concursos, juegos inflables y lluvia de pelotas, entre otros.

  La entrada al área de alberca estará al dos por uno este domingo de 10 de la mañana a siete de la tarde.

  La comunidad en general está invitada a acudir a cualquiera de los cuatro parques ya mencionados a fin de disfrutar un día de convivencia familiar y recreación para todas las edades.

 Para mantener la seguridad en la zona no se permite el ingreso de cuchillos,  tenedores, envases de vidrio o bebidas alcohólicas.

 La seguridad de los bañistas y asistentes es resguardada por salvavidas,  elementos de Protección Civil y de la Policía municipal.

 Con lluvia de pelotas, rifa de bicicletas, grupos musicales y espectáculos infantiles, dio inicio este sábado la temporada acuática en el municipio de Monterrey.

 Desde temprana hora cientos de familias regiomontanas acudieron a las  renovadas áreas acuáticas de los parques municipales para disfrutar de este cálido fin de semana largo.

 Para aprovechar el puente vacacional, las albercas de Monterrey estarán  abiertas y así continuarán hasta el 15 de septiembre próximo.

 En las instalaciones del Parque España, el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard realizó el corte de listón para arrancar de manera simultánea en los cuatro parques públicos la apertura de las albercas.

  “Invitamos a todas las familias regiomontanas a que vengan a disfrutar de los parques y las alberas, que vengan a disfrutarlo sanamente”.

  “Ahorita pueden ver que las instalaciones del Parque España están de lujo, estamos estrenando todo pintado, todo arreglado, la gente está comenzando a venir, se está divirtiendo mucho, ahorita están todos los chiquitines saltando al agua”, afirmó.

 Tan sólo este día, se esperaba la afluencia de unas siete mil personas en los cuatro parques: España, Tucán, Monterrey 400 y Aztlán.

 El año pasado, el municipio de Monterrey realizó una inversión importante para renovar los sistemas de filtración de las albercas, el cual es el mismo que se utiliza en la cadena de hoteles Hilton, mientras que durante este 2017 se realizaron trabajos de pintura, rehabilitación y manteniendo con una inversión de alrededor de cuatro millones de pesos.

 A partir de este día las albercas y el área de toboganes en los cuatro parques municipales, abren sus puertas en un horario de 10 de la mañana a 19:00 horas manteniendo el costo de 12 pesos por persona.

   Los lunes se cerrarán por mantenimiento, a excepción del próximo lunes 20 de marzo, debido al puente con motivo del natalicio de Don Benito Juárez.

 Durante esta temporada la dependencia montará un operativo en cada uno de los parques para mantener la seguridad de quienes visitan las albercas, en el cual participan además de los elementos de la Cruz Verde, los de Protección Civil de Monterrey y salvavidas capacitados para atender cualquier incidente.

 El municipio de Monterrey rompió el récord de asistencia en el 2016, el cual no había sucedido en los últimos 10 años al recibir poco más de un millón de visitantes en las cuatro instalaciones y este año se espera rebasar esta la cifra.

 Entre las recomendaciones para quienes deseen usar las albercas y para evitar accidentes se encuentran no ingerir alimentos antes de ingresar al agua, no correr, no empujar y mantener vigilados a los niños.

  Las autoridades estarán vigilantes y exhortan a las familias a extremar precauciones para mantener saldo blanco en los parques municipales.