Cientos de maestros de Nuevo León trasladaron sus reuniones de Consejo Técnico a la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno , como una forma más de protestar en contra de la reforma educativa.
Pese a las amenazas para mucho de que sí asistían les cancelarían los contratos, o retiraban el bono de puntualizada decenas de maestros cargando mesa, sillas, papelería plumas y demás útiles escolares trabajaron baja protesta.
Los de turno en la mañana comenzaron a llegar alrededor de las siete horas de este viernes para al filo del medio día retirarse y darle paso a los del turno vespertino que también hicieron lo propio.
Los grupos de maestros que iban desde 10 hasta 20 docentes, procedentes de escuelas de distintos municipios metropolitanos, cargaron con toldos, sombrillas otros más al interperie, algunos de ellos hasta loche llevaron, aguas refrescos hubo quienes mandaron comprar sus comidas, así realizaron sus trabajos y protestaron.
NO SE LES REBAJARA DIA
Alrededor de las 9:30 horas, salió EL Secretario de Gobierno Manuel González a observar a los docentes y fue cuando el funcionario aseguró que no se les rebajaría el día puesto que estaban trabajando en la Explanada.
Cerca de las 11:00horas hizo un recorrido por algunos de los grupos para escuchar sus demandas donde ciertos maestros lo encararon.
Líderes magisteriales entregaron al funcionario las listas de los docentes que asistieron a esta concentración trabajo bajo protesta para que no les rebajaran el día y de acuerdo a las listas escritas a mano y pluma eran cerca 40 escuelas que se hicieron presentes
Llegada la hora del cambio de turo , por la tarde llegaron los maestros que hicieron lo mismo y cerca de 20 grupos distribuidos en toda la Explanada realizaron su junta de trabajo y cerca de las 16:00 horas el mismo Secretario de Gobierno recorrió al menos cinco grupos escuchando las demandas de los maestros.
Al concluir el turno vespertino, como si estuvieran en la escuela, los dicentes recogieron sus mesas y sillas y se retiraron de la Explanada.
Los líderes de los diferentes grupos señalaron , por separado, que mañana sábado se reunirán de nuevo en la Explanada mientras que otro grupo lo hará en el sindicato de telefonistas para acordar las acciones a seguir la próxima semana entre ellas, el paro laboral que estiman sea el próximo miércoles.