Local

PEMEX fortalece sus protocolos de seguridad

 

·         Avanzan preparativos para simulacro de emergencia del próximo 13 de diciembre

Cadereyta, N. L.- El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Norte de Petróleos Mexicanos realizó su cuarta sesión de trabajo del año, donde puntualizó la organización del simulacro de emergencia mayor que realizará la refinería Cadereyta el próximo miércoles 13 de diciembre, con la participación de diversas instancias de PEMEX y de autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de identificar focos rojos y procedimientos a realizar en caso de presentarse una emergencia real.

Durante la reunión se destacó la importancia de realizar simulacros de este tipo que, por ser a gran escala, permiten que los participantes reafirmen y afinen las habilidades que requieren, de acuerdo con su especialidad, y revisen el buen funcionamiento de equipos y maquinaria, así como la coordinación entre los diferentes equipos de trabajo.

 

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso con la cultura de la seguridad y con el cuidado de la población, trabajadores, instalaciones y medio ambiente.