13/Jun/2024
Nacional

Soberbia y desesperación, decir que elección presidencial es de trámite: Alejandro Moreno

Tabasco.- Morena y sus aliados saben perdidas ambas cámaras del Congreso y, además, “les vamos a ganar la Presidencia”, dijo el líder nacional del PRI, al confiar en el triunfo de Lorena Beaurregard en Tabasco.

  Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que la elección del 2 de junio sea un mero trámite, como aseguró la aspirante presidencial de Morena, y afirmó que esa expresión es producto de su soberbia y desesperación, toda vez que saben perdidas ambas cámaras del Congreso y, además, dijo, “les vamos a ganar la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez”.

 Tras llamar a apoyar “con todo” a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, sostuvo que “va avanzando muy bien”, sumando “simpatía, fuerza, fortaleza”. Anticipó que, en el tercer debate, Xóchitl Gálvez demostrará su claridad, contundencia y visión del país, con lo que ganará la Presidencia de la República.

 En rueda de prensa acompañado por la candidata a la gubernatura por el PAN y el PRI, Lorena Beaurregard, argumentó que Morena y sus aliados van a perder la elección porque la gente ya se dio cuenta que son muy corruptos, muy brutos y, aparte, son muy, muy penitentes. “No saben gobernar. No hay resultados”, dijo.

 De gira en esta entidad para apoyar a la aspirante a la gubernatura y a los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Tabasco, el dirigente nacional del tricolor presumió que en Morena andan además desesperados por el crecimiento de la candidatura de Lorena, y confió en que ganará la gubernatura.

 “La gente es muy inteligente. Sabe que la engañaron, que la dejaron a su suerte”, dijo, para luego recordar las escenas de enfermos de COVID-19 muriéndose afuera de los hospitales durante la pandemia, por la indolencia del gobierno de Morena.

 El Presidente Alejandro Moreno expuso que la coalición Fuerza y Corazón por México busca promover que haya una gran participación de la ciudadanía en las urnas el 2 de junio, a fin de que Xóchitl Gálvez gane por una clara diferencia.

 “No solo estamos en competencia. Estamos listos para ganar, a pesar de Movimiento Ciudadano. A pesar de ellos”, expresó.

 El líder nacional del PRI ratificó que sólo hay dos opciones: una que representa el atraso y la falta de resultados, y la que representa Xóchitl Gálvez, con la visión de los ciudadanos, con responsabilidad, compromiso y cambio de rumbo.

 Subrayó que lo importante es dejarle claro a los tabasqueños que “las y los priistas no somos perfectos, pero que damos resultados y sabemos gobernar. Los gobiernos nuestros han tenido buenos resultados en Tabasco”, donde han construido la infraestructura y han impulsado el desarrollo, aseveró.

 

 Sobre Tabasco, señaló que la verdad es que “no hay desarrollo, no hay crecimiento; y no lo digo, yo, lo dicen todos los indicadores en economía, en seguridad, en salud, en educación”, debido a que abandonaron a todos los sectores y a las familias tabasqueñas. Por ello, resaltó que “la única alternativa que puede competir para ganar la gubernatura es Lorena Beaurregard”.