Local

Califica Bronco como "diferencias sospechosas" la de diputados locales

El Gobernador Jaime Rodrí­guez calificó como "diferencias sospechosas" las que legisladores locales tienen en el tema de las revisiones de las cuentas públicas de los gobernantes Natividad González Parás, Rodrigo Medina y la exalcaldesa Margarita Arellanes.

"Yo lamento esas diferencias que sigo insistiendo son sospechosas ...las cuentas públicas debe de salir ya para evitar , muchas de ellas son bien revisadas y muchas de ellas pueden ser ya aprobadas...y esto que pasa en el Congreso hace que los ciudadanos piensen que todas están mal..".

Los administradores de los gobiernos anteriores, estatal y municipal, tiene el derecho de la defensa dijo Rodrí­guez Calderón quien añadió que está viendo el Secretario de Gobierno, Manuel González con los diputados el que no mezclen los temas de su administración con los de las gestiones pasadas.

"los diputados no tiene que defender a nadie...el que es cuestionado tienen el derecho a la defensa.." insistió.

Este miércoles los Diputados se enfrascaron en una discusión que generó forcejeos entre algunos de ellos cuando sacaron grandes mantas acusándose mutuamente , en un acto donde las dos principales fracciones defendí­an sus posturas en torno a la revisión de las cuentas públicas de los exgobernantes y la reestructuración de la deuda.

Mientras la bancada priista se negaba a sacar las cuentas de Natividad González, Rodrigo Medina y Margarita Arellanes alegando estaba fuera de la Ley, los panistas pretendí­an subirlas al pleno y después la reestructuración de la deuda debido a la amenaza que habí­a anticipado el coordinador de la bancada del PRI de que se saldrí­an de la Sesión antes de que se tocara dicho tema y solo aprobarí­an la reestructuración.

En el caso de la bursatilización de los ingresos de la REA, el mandatario dijo tener el respaldo de la bancada priista y partidos minoritarios mientras que quienes se han resistido son los de la bancada panista.