Nacional

Frente frío ocasionará bajas temperaturas en noroeste y norte del país

México - El frente frí­o número 52 propiciará este jueves bajas en la temperatura y vientos fuertes en entidades del norte y noroeste del paí­s, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que dicho sistema se extenderá en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En interacción con una baja presión ubicada en el norte del Golfo de California, el frente frí­o número 52 propiciará lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Sinaloa.

Se prevén nevadas en zonas montañosas con alturas superiores a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) de Sonora, Chihuahua y Durango.

Así­ como descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas que podrí­an superar 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí­, Zacatecas y Durango.

La entrada de humedad del Océano Pací­fico, el Golfo de México y el Mar Caribe generará nublados con precipitaciones locales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, un sistema de alta presión ocasionará ambiente de cálido a caluroso durante el dí­a y vientos de componente sur con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico por regiones muestra que la Pení­nsula de Baja California mantendrá cielo medio nublado a nublado y 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frí­as a frescas en la mañana y noche, cálidas durante el dí­a, y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pací­fico Norte serán de cielo medio nublado a nublado y 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas frí­as por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, temperaturas calurosas durante el dí­a.

Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Sonora. Se espera la caí­da de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar.

El pronóstico para el Pací­fico Centro indica cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco, y bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el dí­a y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé, en Pací­fico Sur, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de bancos de niebla en zonas montañosas.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el dí­a y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas.

Temperaturas frí­as a frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas al sur de la región y cálidas en Tamaulipas y norte de Veracruz con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Pení­nsula de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el dí­a con viento de componente sur con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí­, Zacatecas, Aguascalientes y Durango.

Temperaturas frí­as por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, ambiente cálido durante el dí­a y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí­, Zacatecas y Durango.

Se espera la caí­da de aguanieve o nieve en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar de Chihuahua y Durango

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.

Temperaturas frí­as por la mañana y noche, así­ como cálidas a calurosas durante el dí­a con viento de dirección oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.