
Comienza la disyuntiva, incertidumbre y preocupación de alumnos y padres de familia en especial aquellos estudiantes de secundaria que ingresarán a las preparatorias.
Y es que la boleta de aspiración a qué preparatoria quieren ingresar , ya fue entregada a los estudiantes con especificaciones del puntaje que deben, al menos, sacar para que muy posible les toque una de las escuelas que eligieron como adecuada para continuar sus estudios.
Las opciones son cinco y en la hoja de registro de preparatorias viene enlistados los puntajes que debe sacar en el examen de admisión que se realizará en junio para que esté en la lista de posibles aceptables.
En el documento mostrado a 15Segundosmx.com precisa en el caso del alumno que habita por la zona de Escobedo que si desea ingresar a un CIDEB deberá sacar al menos 440 puntos mientras que para las Preparatorias 7 y 15 no deben ser menos que 425 puntos o más en tanto que la Preparatoria 25 el puntaje debe ser no menos de 400.
Para el resto de la preparatorias incluyendo las técnicas Pablo Livas, Técnica Médica y Alvaro Obregón, que tienen extensiones el puntaje debe ser no menos de 380.
El puntaje de evaluación es de 600 reactivos para ingresar a cualquiera de sus 29 preparatorias, 25 generales , tres técnicas y la escuela trilingue y de alto rendimiento.