25/Jun/2024
Nacional

Sólo la 4T puede garantizar los programas sociales: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia, aseguró que solamente la Cuarta Transformación puede garantizar la continuidad de los programas sociales.

 Desde Puebla, la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista señaló que la oposición no podría asegurar la continuidad de los programas sociales, pues en su momento desde el Congreso de la Unión votaron en contra para que fueran un derecho constitucional.

 "Los únicos que podemos garantizar los programas sociales somos los de la Cuarta Transformación, porque lo hacemos de corazón, por convicción. No por conveniencia. Esa es la gran diferencia entre ellos y nosotros", manifestó.

 La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está por terminar su sexenio y lo mejor que se puede hacer para el pueblo de México es continuar con su proyecto de Transformación.

 "El presidente, nuestro gran dirigente, está por cerrar un ciclo en la historia. Por cerrar sus 6 años de gobierno y el mejor aliento que le podemos dar a nuestro pueblo. Lo mejor que podemos hacer es que en unos días ganemos la presidencia de la República, la gubernatura de Puebla, el Senado de la República para Puebla, las diputaciones federales, las diputaciones locales y las presidencias municipales", destacó.

  Sheinbaum Pardo consideró que quienes integran a la Cuarta Transformación son "tercos" y esa es una virtud que les permitirá lograr la consolidación de las instituciones de salud, sobre todo del programa IMSS Bienestar del presidente López Obrador.

 La candidata presidencial manifestó su respaldo al candidato por la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, e indicó que de ganar la presidencia y él la gubernatura, apoyará al estado para la puesta en marcha del tren Puebla-Veracruz.

  En su intervención el candidato a la gubernatura de Puebla y senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, pidió el apoyo de los asistentes para que la doctora Claudia Sheinbaum gane la presidencia al considerar que no va a permitir la corrupción ni los privilegios.