Local

Busca Ugarte dirigencia del PRI en NL

En la lucha por la dirigencia del PRI de Nuevo León, sobresale entre los grupos polí­ticos que le apuestan a su respectivo candidato (a), un doctor convertido en una especie de llanero solitario.

Arturo Alejandro Ugarte, quien no pertenece a ningún grupo polí­tico, médico de profesión, ex dirigente del sindicato del IMSS en la entidad, confí­a en que las cúpulas del partido abran a una elección para la dirigencia partidista y con ello, dejar la simulación y democratizar al PRI.


Alejandro Ugarte quien fue regidor y diputado local, cree también que es el momento para que el PRI regrese a sus orí­genes, estar cerca de la gente y abanderar las causas sociales auténticas, no las de grupo o intereses por encima de la institución.
El aspirante se ha entrevistado ya con algunos sectores del partido y con la delegada especial del CEN, Cristina Ruiz Sandoval, a quienes informó de su aspiración.
También ha sostenido reuniones con buen número de los más de 700 seccionales del partido en Monterrey, y aunque esta consciente de que es una lucha difí­cil, tiene confianza en que el oportunismo, el nepotismo, compadrazgo y amiguismo, por fin sea erradicado de las prácticas partidistas.
Sobre el voto de calidad de los dirigentes de los sectores prií­stas, que influye en las decisiones, Arturo Alejandro Ugarte afirma que "Ni me han desanimado sobre mi aspiración. Ni si, ni no, ya es ganancia", sostiene.
Pensionado del IMSS realiza desde hace años actividades de medicina social en la localidad metropolitana de Santa Catarina y reafirma su intención de luchar sin grupo o padrinos, para ser presidente del PRI y reivindicarlo ante la sociedad y las bases.