29/Mar/2024
Local

Logran tercer lugar adolescentes del CAIPA Monterrey en la Copa de Futbol por la Prevención 2022

Monterrey.- Con un honroso tercer lugar, el equipo varonil de futbol representativo del Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) de Monterrey, concluyó su participación en la Copa Nuevo León por la Prevención 2022, organizado por el Gobierno del Estado.

 Las competencias en las que intervinieron 13 municipios de la zona metropolitana tuvieron lugar durante el fin de semana en el Gimnasio Nuevo León Unido, donde el equipo varonil de esta capital, en la categoría de 16 a 18 años se ubicó en el pódium de ganadores.

 Con este torneo de futbol se busca promover la práctica deportiva como una herramienta de cambio, integración e inclusión entre los participantes.

 Hubo categorías femenil y varonil, de 12 a 15 años y de 16 a menores de 18 años, con la finalidad de promover el deporte entre quienes forman parte del programa de los Centros de Atención Integral para Adolescentes.

 Los equipos participantes fueron Monterrey, Apodaca, Allende, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás, San Pedro, Montemorelos, Pesquería, Juárez, García y el de Nuevo León.

 La Secretaría de Protección a la Ciudadanía de Monterrey trabaja en forma permanente con los programas preventivos para los adolescentes en conflicto con la ley o situaciones de riesgo.