Internacional

Migrantes muertos en Texas fueron rociados con condimento

Texas.- Migrantes que viajaban en el remolque de un camión por una carretera del sur de Estados Unidos fueron rociados con condimento para bisteces con el objetivo de disfrazar su olor en caso de un retén oficial.

La policía y los servicios de emergencia detectaron un olor extraño entre los cuerpos fallecidos y lesionados de las personas que fueron abandonadas

 a las afueras de la ciudad de

San Antonio en condiciones deplorables

Cuando se acercaron al vehículo, las autoridades se percataron que los migrantes olían a especias y condimentos para carne, en lo que aparentemente es un método que utilizan los traficantes para confundir a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, de acuerdo con información del diario Texas Tribune.

En pocos segundos se dieron cuenta que muchas de las personas al interior del tráiler ya habían fallecido, en su mayoría, por asfixia. Algunos policías reportaron que los cuerpos estaban calientes, hirviendo al primer contacto. No se sabe cuánto tiempo los migrantes permanecieron encerrados y hacinados, pero la temperatura afuera rozaba los 40 grados centígrados. El clima de esta zona sur de Estados Unidos es desértico.