Nacional

México debe avanzar a ser una nación más incluyente: EPN

Ciudad de México.- En el marco del Dí­a Mundial de Concientización del Autismo, el presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de twitter que "México, todos los dí­as, debe avanzar hacia la meta de ser una nación incluyente y de oportunidades para todos".

En otro tuit, el mandatario apuntó que "En el Dí­a Mundial de Concientización del Autismo, impulsamos el esfuerzo de todos para ofrecerles salud, educación, trabajo y recreación".

Igualmente colocó una liga al blog de la Presidencia de la República donde se lee que en nuestro paí­s, uno de cada 300 niños vive con esta condición. Además se estima que cada año se registran más de 6 mil nuevos casos.

México cuenta con la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, para a partir de ella, asegurar la inclusión de las personas con esta condición, especialmente en los ámbitos más importantes de su vida.

"Es importante trabajar para la inclusión de las personas con la Condición del Espectro Autista en los ámbitos de la salud, educación, laboral y el recreativo", agregó.

Igualmente, explica que se trata de brindarles la oportunidad de contar con un diagnóstico y terapias de rehabilitación, el derecho de recibir una educación de calidad y su fácil incorporación a escuelas de educación regular; además de obtener un empleo sin discriminación ni prejuicios y el acceso a disfrutar de la cultura, las distracciones, el tiempo y el deporte.