Local

Aprehenden a empresario por fraude

Policiales federales y la Interpol, detuvieron al empresario Javier Joaquí­n, de 42 años, quien fue localizado en Francia, donde estuvo un tiempo prófugo de la justicia y tras algún tiempo vigilado la Procuradurí­a de Justicia lo detuvo con una orden de aprehensión al estar involucrado en un fraude por más de 20 millones de pesos por un seguro de vida de maestros en Nuevo León.

Tras estar en vigilancia el director de la aseguradora Soluciones y Programas Integrales, SAPI, S.A de C.V., regresarí­a a México en un vuelo comercial.

La aseguradora fue contratada por el lí­der magisterial , Guadalupe Castillo Garcí­a, para beneficiar a más de 26 mil agremiados con un seguro de vida que no fue pagado, pese a que los profesores siguieron registrando descuentos ví­a nómina.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones mantuvieron el contacto con las autoridades federales y se trasladaron a la Ciudad de México, al enterarse de que Javier Joaquí­n arribarí­a en el aeropuerto de la capital, en el vuelo AF178 CDG-MX.

La noche del jueves 28 de julio, los agentes de Nuevo León ejecutaron la orden de aprehensión dictada por un Juez, en contra del probable defraudador, dentro de las instalaciones del aeropuerto.

Este viernes por la mañana, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron con el detenido al Aeropuerto Internacional de Monterrey, quien fue trasladado para ser internado a las 10:55 horas en el Penal del Topo Chico, según señala el comunicado de prensa del Gobierno Estatal.

Castillo Garcí­a, secretario general de la Sección 50 del SNTE, fue detenido por el fraude el pasado 7 de julio con una orden de aprehensión y hoy enfrenta el cargo en libertad.