Local

Se solidariza Arzobispo de Monterrey con las víctimas de derrumbe

Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, expresó su solidaridad con las víctimas del derrumbe que se registró en la colonia Antigua en Monterrey, donde dos personas fallecieron y otra más resultó gravemente lesionada.

 El Arzobispo demandó  a los desarrolladores urbanos a que sean responsables en sus proyectos y ante los hechos ocurridos el miércoles pasado exhortó a las autoridades poner mayor atención y supervisar las obras. “Nuestra solidaridad en la oración con los familiares de las víctimas de los derrumbes acontecidos en días pasados. Hago un llamado, desde la caridad, a las autoridades correspondientes para que se realicen revisiones intensivas de los lugares donde se realicen construcciones de cualquier tipo, buscando evitar tragedias que enluten a las familias y mermen de alguna forma el patrimonio que, con esfuerzo y dedicación, se va adquiriendo”, dijo después de encabezar una ceremonia eucarística en la Catedral de Monterrey.

 Rogelio Cabrera López reconoció que ante el crecimiento de la ciudad de Monterrey se ha optado por un crecimiento vertical, sin embargo señaló que ello obliga a construir con mayor pericia, siempre teniendo consideración la seguridad de la población.  “Todos tenemos que aprender que con la vida de los demás no se puede disminuir los cuidados que tiene que realizarse, es cierto que hay más cosas que van más allá de la planeación y puede haber accidentes, pero que no sea por falta de protección, por falta de seguridad”, señaló.

 

 También demandó acciones en defensa de las mujeres ya que mencionó que “todas las mujeres merecen respeto, merecen ser cuidadas en su vida, que no haya quien las lastime y menos quien las asesine, estamos totalmente en contra de cualquier agresión a las mujeres del país”, finalizó Cabrera López.