Nacional

Policía Federal incautó más de 667 kilogramos de marihuana ocultos en un camión que trasportaba mangos en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

30 de abril de 2016 – Resultado de las Diversas inspecciones vehiculares que realiza la Policí­a Federal, a fin de evitar el contrabando de mercancí­a y sustancias ilí­citas en el estado de Tamaulipas; elementos de la División de Seguridad Regional aseguraron 667 mil 500 kilogramos de hierba seca color verde, con caracterí­sticas propias a las de la marihuana, mismos que vení­an ocultos dentro de un camión que trasportaba mango en Ciudad Victoria.

Los hechos se suscitaron sobre la carretera Ciudad Victoria – Matamoros; lugar en el que efectivos Federales se percataron de la actitud evasiva del conductor de un tracto camión, situación que alertó a los uniformados, por lo que de manera inmediata marcaron el alto al chofer, para realizar una inspección de rutina.

El conductor, quien dijo llamarse Carlos Garcí­a Cárdenas, mostró a los uniformados el cargamento que trasportaba dentro de una caja seca refrigerada, el cual en primera impresión los Federales observaros varias cajas con mango.

Durante la inspección, uno de los Agentes Federales se percató de irregularidades en los remaches de la caja, por lo que al removerla descubrió que se trataba de un doble fondo, en el cual vení­an ocultos 228 paquetes, mismos que en su interior contení­an hierba seca color verde, con caracterí­sticas propias a las de la marihuana y un peso total de 667 mil 500 kilogramos.

Por lo que ante la flagrante comisión de delitos contra la salud, personal de la División de Seguridad Regional leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, de igual forma fue puesto a disposición junto con el material incautado ante el Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.