Nacional

Deportaciones de mexicanos son inevitables para Peña Nieto

--- Pide únicamente que sean "ordenadas y coordinadas"...

---Insiste el Mandatario en preservar el libre comercio en la región

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó este lunes los 10 objetivos en materia de polí­tica exterior y en los que México basará la negociación con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Dentro de los objetivos que buscará el gobierno mexicano con el de la unión americana son: que exista un compromiso de gobierno de Estados Unidos de garantizar el trato humano y respetar los derechos de los migrantes mexicanos.

Que cualquier proceso de repatriación de migrantes indocumentados sea ordenado y coordinado, y que los protocolos y acuerdos que se han alcanzado en la materia se mantengan y mejoren siempre sobre la base de un trato digno y respetuoso.

El mandatario federal indicó que el cuarto es asegurar el libre flujo de remesas de los connacionales que viven en Estados Unidos, evitando que se dificulte o encarezca su enví­o.

El quinto es que el gobierno de Estados Unidos debe asumir el compromiso de trabajar corresponsablemente con México para detener el ingreso ilegal de armas y de dinero de procedencia ilí­cita.

El sexto objetivo es preservar el libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, donde los intercambios comerciales entre los tres paí­ses deben estar exentos de cualquier arancel o cuota como ha ocurrido desde 2008.

El décimo objetivo es trabajar para lograr una frontera que una y no que divida. "México no cree en los muros, nuestro paí­s cree en los puente como los mejores aliados para impulsar una buena vecindad".