Pese a los inconvenientes e inhibiciones que se tienen para recabar las firmas que lo avalarán para lograr la candidatura independiente presidencial Jaime Rodríguez Calderón señaló que las próximas dos semanas “arreciará” la recopilación.
Mientras tanto anticipó que este próximo lunes se estará reuniendo con Lorenzo Córdoba presidente del INE para tratar esos inconvenientes pues la aplicación dijo, no está funcionando.
El tema es la infuncionabilidad de la aplicación y todos los problemas con que se han topado en estos 16 días de iniciado el proceso para recabarlas de 120 días que tienen como plazo.
Rodríguez Calderón tendrá que reunir al igual que los otros 47 aspirantes 866, 593 rúbricas y aunque dijo que su estrategia va bien apenas lleva poco más de 20 mil apoyos.
“Estos 15 días los hemos dedicado a la organización, hay un equipo que está trabajando en una estructura nacional y creo que la próxima semana y la que sigue estaremos mucho más fuertes..”.
Hay muchos problemas y muchas partes del país en donde la conectividad es lenta, baja y nula “estamos teniendo muchos problemas y es muy complicado..” dijo.
“Tienes que tener un aparato especial y es demasiado costoso ; creo que la aplicación no está funcionando como debiera de ser , es una inhibición muy fuerte..”.
A Rodríguez Calderón lo apoya 7,638 auxiliares.
CORTE AL 31 DE OCTUBRE
Margarita Zavala, 44 mil 532 apoyos
Jaime Rodríguez Calderón 28 mil 761 firmas
María de Jesús Patricio 14 mil 977 firmas.
Armando Ríos Piter 10 mil 439 firmas.