Podría ser la defensa de los exfuncionarios Subsecretarios de Egresos de la Tesorería del Estado, Francisco Valenzuela y Jesús Salvador Garza Herrera quienes pidan la comparecencia de la ex líder magisterial de la Sección 50 Mirna Saldívar.
Esto luego de que en el proceso que se les abrió y se les reclaman 51 millones de pesos, que se dijo en la audiencia del pasado 26 de mayo fueron transferidos al Sindicato Magisterial en el 2011 cuando ella estaba al frente dijo Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción.
Otra línea dijo, podría ser que el actual líder sindicato magisterial José Luis López Rosas la llamaría internamente para conocer el paradero de esos 51 millones de pesos que por parte de la Fiscalía sigue investigando.
"Si el sindicato detecta que esos fondos no fueron para fines de los trabajadores tiene derecho el sindicato el pedir cuentas..".
Por el momento dijo siguen investigando dónde están esos fondos pues desconocen aún su paradero.
Este martes continuará la audiencia que inició el pasado 26 de mayo de ambos exfuncionarios pues el Juez de Control resolvió tomar el plazo de 96 horas para continuar con la audiencia de vinculación una vez que desarrollaron la de imputación la semana pasada y quedaron en libertad tras permanecer varias horas internados en el penal del Topo Chico.