Local

Pone Monterrey en marcha Programa de Cirugías de Cataratas Gratuitas

Para regresar la luz a la vida de los abuelitos regiomontanos que han perdido parte de la visión y hasta la vista completa a causa de las cataratas, el Municipio de Monterrey arrancó este martes un programa de evaluación, detección oportuna y cirugí­as, sin costo.

Este proyecto se hace posible gracias al convenio de colaboración entre el Municipio de Monterrey, la Universidad de Montemorelos y el Instituto de la Visión del Hospital "La Carlota", informó el director de Salud municipal, Francisco González Alaní­s, en el inicio de este programa en la Ciudad del Adulto Mayor, ubicado al sur de la ciudad.

"Este programa se podrá realizar gracias a un convenio de colaboración del Municipio de Monterrey. El dí­a de hoy estamos llevando a cabo una evaluación para hacer el diagnóstico oportuno de adultos mayores que tienen este padecimiento de las cataratas", señaló.

También dio a conocer que en una primera fase, se realizará la evaluación a 100 adultos mayores que participan en los programas del DIF Monterrey, y posteriormente se abrirá a la comunidad en general.

Además de las cataratas, se están detectando otros problemas de la visión para darles seguimiento y brindarles tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Esta evaluación se estará llevando a cabo este martes y miércoles en esta sede. El programa está dirigido a personas mayores de 60 años de edad.

Las cataratas son identificadas como una de las causas más comunes de la pérdida de visión. El costo de la cirugí­a de este padecimiento es de alrededor de 20 mil pesos.

Entre los principales sí­ntomas se encuentran: visión borrosa o nublada, mayor dificultad para ver de noche o con poca luz y/o sensibilidad a la luz.

Quienes deseen mayor información sobre este programa pueden comunicarse al teléfono 8675-5176.