Local

Presenta PAN denuncia contra Américo Garza por desvío de recursos

El Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una denuncia de hechos contra el Subsecretario de Desarrollo Social, Américo Garza Salinas por el desví­o de recursos y uso indebido de programas sociales durante su campaña por la Alcaldí­a del Municipio de Juárez.

La presentación de la denuncia, de hechos, se hizo este jueves en la Subprocuradurí­a Anticorrupción por parte del Coordinador de Diputados Locales, Arturo Garza Salinas y Mercedes Garcí­a Mancillas, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado.

Arturo Salinas explicó que la denuncia es por los cheques entregados por personal del Programa Empleo Temporal de la Secretarí­a de Desarrollo del Gobierno del Estado.

Salinas Garza aseguró que los cheques se entregaron a cerca de trescientas personas, todas habitantes del Municipio de Juárez.

"Alrededor de trescientas personas fueron las beneficiadas con cheques de por Tres Mil 200 pesos mensuales por alrededor de tres meses y esto implica un monto de tres y medio millones de pesos", explicó.

Dijo que lo más razonable serí­a que Américo Garza fuera separado de su cargo.

"Lo más correcto es que lo separen del cargo y que lo pongan a disposición de la Procuradurí­a para que se lleve a cabo la investigación correspondiente y lo que quisiéramos, una es su inhabilitación y la inhabilitación también de los coordinadores del programa quienes fueron los que armaron el operativo a quienes también estamos denunciando en esta querella que estamos presentando y obviamente que se reintegre el dinero porque el dinero está desviado para el fin que fue creado. Hay muchas personas que no desempeñaron un trabajo a favor de su comunidad hoy sean beneficiados tan sólo por participar en la campaña de Américo Salinas", puntualizó.