
Diez meses duró Aldo Fasci Zuazua como integrante de la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado , tiempo que le llevó integrar las carpetas de investigación y denuncia contra el exgobernador Rodrigo Medina y tres de sus colaboradores, pues se ha informado que su trabajo en esta área ya concluyó.
Pese a que en las últimas declaraciones había estado reiterando que los procesos contra la administración anterior apenas empezaba "faltaba la otra parte", esta semana comenzó a difundirse que se separaba de esta función y se dedicaría a otra actividad dentro del gobierno.
Aunque no se ha hecho oficial por parte del Gobernador , del Secretario de gobierno o el mismo fiscal Anticorrupción , Fasci lo dijo en una entrevista radiofónica que su actividad había concluido.
Presentado el 19 de diciembre del 2015 por el propio Fiscal Anticorrupción Ernesto Canales como Agente del Ministerio Público no fue sino hasta enero que asumió el cargo.
A partir de entonces se encomendó a armar las decenas de denuncias que se interpondrían contra actos de corrupción de la administración.
A principios del mes de abril de este año, en la comparecencia de Ernesto Canales ante el Congreso, se le cuestionó al Fiscal el nombramiento que se le había otorgado a Fasci pues no había pasado los exámenes de control y de confianza para ocupar dicho cargo, fue entonces que el Gobierno comenzó a manejar que se trataba de un asesor y no un Agente.
Múltiples entrevistas dio el entonces asesor sobre el proceso que se le sigue a Rodrigo Medina por los incentivos otorgados a KIA y otros temas de corrupción que dijo se habían cometido y se estaban integrando las carpetas, ya hablaban de más de cien denuncias.
El pasado 19 de septiembre cuando una Magistrado no dio marcha atrás al dictamen del Juez de control que llevaba el caso de Medina y que no le vinculó a dos procesos más aseguraba que buscaría otras alternativas para que sí se le vinculara daño patrimonial y
ahí dejó en claro que faltaba aún más "falta el de las obras, el de los moches y los amigos y los compadres, eso se llevará en su momento..".
En el caso KIA en su ejercicio se vinculó a:
Rodrigo Medina, Gobernador
Rolando Zubirán, exsecretario de Economía
Rodolfo Gómez Acosta, extesorero
Celina Villarreal, exsubsecretaria de inversión de SEDEC
Esta es solo la denuncia que se ha puesto por parte del Gobierno estatal junto con un proceso que se le sigue al extitular de Sistema de Caminos Víctor Martínez y tres funcionarios de esa área por pago de una obra que ya existía y dobleteo de pago de facturas.