25/Apr/2024
Local

Alfonso Reyes recorre escuelas de la UANL

El Festival Alfonsino UANL 2018 se vive en las preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de conciertos, conversatorios y conferencias vinculadas a la vida y obra del Regiomontano Universal.

 Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León se aproximan al humanista Alfonso Reyes a través de una serie de espectáculos de música, danza y teatro, en sus preparatorias y facultades.

 Como parte del Festival Alfonsino UANL 2018 también se tienen contemplados conversatorios y conferencias vinculadas a la figura del Regiomontano Universal, en diversos planteles universitarios, del 16 al 29 de mayo.

 Agrupaciones universitarias como el Ensamble de Guitarras, la Compañía Titular de Danza Contemporánea, el Ensamble FaMus, la Orquesta Filarmónica y jóvenes talentos se suman al homenaje como parte del programa permanente Vive el arte en tu escuela.

 El festival se vive en tres campus: Ciencias de la Salud, Ciudad Universitaria y Mederos; nueve facultades: Artes Escénicas, Ciencias de la Comunicación, Derecho y Criminología, Enfermería, Filosofía y Letras, Música, Odontología, Psicología y Trabajo Social y Desarrollo Humano; y dos preparatorias: 3 y 10 de Dr. Arroyo.