27/Apr/2024
Local

Realiza Monterrey tercer viernes gamer Edición Halloween

Monterrey.- Con un torneo del juego para plataformas móviles Clash Royale y con la continuidad de “Super Smash Bros Ultimate”, que ya cuenta con dos ediciones y alrededor de mil participantes, se llevó a cabo el tercer viernes gamer, Edición Halloween.

 Estos torneos que forman parte del “Esport Challenge Monterrey 2022”, son actividades que realiza el Gobierno de Monterrey a través de la Dirección de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, y del Instituto de la Juventud Regia.

 Niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de la final en vivo que en esta ocasión se organizó en conjunto con la Compañía Battler en el edificio E de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 Con este tipo de encuentros, el Gobierno de Monterrey busca brindar espacios para todos los sectores sociales e impulsar la competencia sana y la recreación.

El torneo fue transmitido a través de la plataforma Twitch y se otorgaron premios como Nintendo Switch, Xbox y Sillas Gamer a los primeros cuatro lugares, por parte del Instituto de la Juventud Regia.

 En el evento se contó con módulos de promoción y vinculación de diferentes facultades y grupos estudiantiles de la UANL, interesados en la industria de los videojuegos.

 Además, se tuvieron varias atracciones que buscan brindar un espacio de encuentro para la comunidad gamer de Monterrey, así como posicionar a los “e-sports” como una industria creativa de relevancia para la economía de la ciudad, y también para la actividad deportiva.

 Adicionalmente estuvo presente el mercado gamer con venta de snacks y productos relacionados al mundo del Gaming, Ánime y Comics.

 En colaboración la Secretaría de Desarrollo Económico y el INJURE organizaron un concurso de disfraces estilo “cosplay” que contó con tres categorías, Anime, Video Juegos y Series/Películas, en donde se premiaron a los primeros tres lugares de cada modalidad.

 En el evento se contó con la presencia de emprendedores de la localidad y módulos con distintas experiencias relacionadas al mundo de los videojuegos como un simulador de carreras, un módulo interactivo del Clúster MIMEC (Monterrey Interactive Media and Entertainment Clúster), máquinas de juegos retro estilo arcade y una Zona Free Play con las consolas de videojuegos actuales.

 En las áreas de Free Play y Arcade se realizaron dinámicas en donde las personas asistentes ganaron diferentes premios.