21/Jun/2024
Local

Darán estímulos fiscales a las empresas que contraten jóvenes de primer empleo

 

Monterrey.- La diputada Lidia Margarita Estrada presentó ante el Pleno una reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León, a fin de establecer un estímulo fiscal a las empresas que contraten jóvenes de primer empleo.

  “La integración de los jóvenes a la vida laboral es un elemento clave para transitar a la vida adulta, ya que la sociedad suele valorar a los individuos de acuerdo a la contribución de éstos al desarrollo material, cultural o espiritual de su comunidad”, comentó la Legisladora.

  La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señala, en su documento, Nuevo León ‘Información Laboral’ Enero 2019, que el sector de la población ocupada al tercer trimestre de 2018, es de 14 a 19 años de edad representa únicamente el 6%, mientras que el 23% corresponde al sector comprendido entre los 20 a los 29 años de edad. Como se puede observar, los jóvenes encuentran una gran dificultad para acceder a un trabajo, ya no se diga bien remunerado.

   “Como representantes de los ciudadanos estamos conscientes de que las políticas y programas dirigidos a los jóvenes, deben considerarlos como actores estratégicos y no como un grupo vulnerable, porque es evidente su importancia como fuerza social, económica, política y cultural”, dijo Estrada.

  La iniciativa fue turnada a la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo para su estudio y dictamen.