29/Mar/2024
Local

Reciben su primer salario 13 cadetes de la Policía de Monterrey

Monterrey.- Como parte de los beneficios que otorga la Policía de Monterrey, hoy 13 cadetes recibieron su primer sueldo tras cumplir 15 días de haberse integrado a la Academia Municipal.

 Aunque oficialmente aún no son policías en activo, el Gobierno de Monterrey garantiza un salario de 12 mil 480 pesos durante todo el semestre de capacitación que tienen los cadetes.

Durante estos seis meses de formación, los aspirantes a policía cursan 47 materias, período en el cual se les garantiza seguro médico desde el primer día para ellos y sus familias.

 Al terminar la capacitación y aprobar los exámenes de control y confianza, los oficiales se hacen acreedores al sueldo de policía en activo, el cual asciende a los 21 mil 290 pesos.

Hilario Carvajal, Preceptor a cargo de la disciplina en la Academia Municipal, reiteró que la administración busca garantizar un trato digno para los cadetes y se esmera en su formación.

 “El Municipio se está encargando que desde el primer día que ingresan, éste se les cuente para su primer pago, además gozan con el beneficio de estar asegurados, ellos y sus familias.

“Durante seis meses llevan disciplina, acondicionamiento físico, se estudian los reglamentos del Municipio y el respeto a los derechos humanos” expresó el también Policía Tercero.

 Cabe señalar que la Academia Municipal cuenta con gimnasio, pista de adiestramiento físico policial, área de cómputo, escena del crimen, biblioteca y sala de juicios orales.

También tiene simuladores virtuales para practica de tiro, para manejo de vehículos y motos.

 En ese sentido, el cadete Erick Cervantes invitó a la ciudadanía interesada en sumarse a las filas de la Policía de Monterrey a que se acerquen para conocer en que consiste ser policía.

“Estamos aprendiendo cosas nuevas para servir a la ciudadanía. Acérquense, no tengan miedo, para que estemos unidos y trabajemos juntos por la seguridad de Monterrey”, expresó.

 Actualmente, la Academia Municipal tiene 120 cadetes en formación.