Local

Piden castigar maltrato a animales de carga

El Congreso del Estado acordó incluir en la Ley de Protección Animal, que se sancione y castigue a las personas o propietarios de animales de carga que realicen actos de crueldad en contra de los mismos.

La diputada Liliana Tijerina Cantú, presentó la propuesta ante el Pleno del Poder Legislativo, y solicitó que el tema sea analizado por la Comisión de Medio Ambiente, o la de Justicia y Seguridad Pública en la que fue aprobada la iniciativa presentada por el Diputado Gabriel Tláloc Cantú para sancionar a quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie de animal doméstico.

"Los propietarios de estos animales tienen obligaciones y responsabilidades para con sus animales de carga, situación que parece no importarles en virtud de no existir una ley que los sancione.

"Con esto se darí­a un gran paso para que se aplique sanciones y castigue conforme a la Ley a todas aquellas personas y/o propietarios de animales de carga que realicen actos de crueldad en contra de los animales", expuso la Legisladora.

A favor de la propuesta se manifestaron los Diputados Rubén González Cabrieles, Alhinna Vargas, íngel Barroso Correa, Marcos Mendoza Vázquez y Jorge Blanco Durán.