Local

Propone Héctor García Tarjeta Única de Asistencia Social

Con el fin de que un trabajador pueda solventar su situación si llega a perder su empleo por alguna causa y no dejar desprotegida a su familia, el Diputado del PRI, Héctor Garcí­a presentó el punto de acuerdo para crear el Programa de la Tarjeta íšnica de Asistencia Social.

Esta tarjeta servirí­a al trabajador desempleado para posponer los pagos básicos hasta por dos meses cada tres años en los cuales incluirí­an, entre otras cosas el pago de servicios como de agua y drenaje, las cuotas escolares de la universidad, pago de predial y contar con una despensa de canasta básica.

"Se busca por primer ocasión en el Estado la creación de una tarjeta Tarjeta íšnica de Asistencia Social, cuyos beneficiarios serí­an los desempleados del estado de Nuevo León, buscaremos en el año convencer al Ejecutivo, a los ayuntamientos, a las universidades tanto públicas como privadas a que signen un convenio de colaboración con los desempleados, y los beneficiados serí­an aproximadamente 20 mil personas", manifestó Héctor Garcí­a.

El diputado del PRI, destacó que no se trata de que el trabajador no pague, sino realizar un convenio, para que en el momento cuando el beneficiario vuelva a laborar, liquidarí­a paulatinamente lo que se generó con el pago de servicios de la Tarjeta íšnica de Asistencia Social.

La autoridad encargada de llevar el control y las bases del programa serí­a la Secretarí­a del Trabajo en el Estado, por contar con las cifras de desempleo y convenios con diversas compañí­as o empresas.

Agregó que con lo anterior se pretende que el trabajador no sienta el agobio al quedar sin empleo y tenga un desahogo para hacer frente a las diversas situaciones que conllevan derechos consagrados constitucionalmente como son el de la educación, salud, alimentos, vivienda.