Nacional

Muñoz Ledo cancela toma de protesta como “dirigente” de Morena

El candidato a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, canceló la toma de protesta como nuevo dirigente nacional que tenía contemplada al mediodía de este lunes.  

A través de sus redes sociales Muñoz Ledo acusó a su contrincante Mario Delgado de haber organizado un “asalto violento” en las instalaciones por lo que demandó el cese de hostilidades. 

“Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, se lee.

Asimismo, exhortó a la militancia de Morena a que se pronuncie a favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance. 

Fue alrededor de las nueve horas que mujeres llegaron a la sede de Morena, en la colonia Roma, a protestar con todo y cartulinas. 

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador trató de deslindarse al asegurar que no se inmiscuirá en asuntos partidistas, pues el partido no es sinónimo de Gobierno Federal.

Luego de haber declarado un empate en la encuesta del INE, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena sesionará para decidir qué procederá.