Nacional

Condena AMLO la quema de imagen de la ministra Piña

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la quema de la figura de la ministra Norma Piña durante el evento al que convocó el pasado 18 de marzo con motivo de la Expropiación Petrolera.

“No debe de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor. Creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, eso es lo que yo opino. Condeno esos actos, no hace falta. Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos, además, nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, no adversarios a vencer… este es un movimiento que ha sido pacífico y no odiar, hay que hacer valer en todo el amor al prójimo”, expresó AMLO en conferencia de prensa.

Agregó que tales acciones son expresiones minoritarias de personas que forman parte de su movimiento y que en su mayoría, los integrantes están consientes de que se debe seguir luchando por la vía pacífica.

“Son expresiones muy minoritarias de nuestro movimiento, la mayoría de la gente está muy consiente de que se debe de seguir luchando por la vía pacífica y que vamos muy bien. Además, que no hay que darle motivos a los conservadores porque ya ven como son, muy hipócritas”, refirió.

Además, reclamó que en la pasada marcha organizada en defensa del INE, se quemó una figura suya “y nadie se quejo”.

“Yo no estoy muy seguro, pero en la marcha que hicieron los reaccionarios también quemaron unas figuras, a una mía también, no me di cuenta, pero no debe pasar eso, en ningún caso… Pero cuando quemaron mi figura no salió en la prensa? Nadie se quejó, de todas maneras repruebo lo de la ministra Piña”, manifestó AMLO.

Luego de que se quemó la figura de la ministra Norma Piña, la oposición acusó que este tipo de acciones se dieron derivado del “discurso de odio” que ha manifestado el presidente López Obrador.

https://politico.mx/amlo-condena-la-quema-de-una-figura-de-la-ministra-norma-pina-en-el-zocalo?utm_source=webpush