13/Apr/2024
Local

Recobra su nombre original el Mercado “San Luisito” de Monterrey

El Alcalde Colosio agradece el apoyo del Ayuntamiento y su equipo de trabajo durante su gestión, a partir del último minuto de hoy se separa del cargo temporalmente

 

Monterrey.- A partir de hoy, recupera su nombre original el Mercado “San Luisito”, ubicado sobre la avenida Morones Prieto, en su cruce con la calle Querétaro de la colonia Independencia.

  En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó el cambio de nomenclatura del hasta ayer Mercado “Díaz Ordaz”.

 Para el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, esta acción revitaliza y dignifica dicho espacio.

 “Estamos saldando una deuda histórica, no solamente sustituyendo un nombre que representa un pasado muy oscuro y sangriento en México, pero también recuperando el vigor histórico del nombre original del mercado y el emblema que significa todo el Barrio San Luisito y la mística alrededor de uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de la ciudad de Monterrey”, dijo el Alcalde.

 En la segunda sesión de febrero, el Edil tomó protesta como Regidores los ciudadanos Fara Nayeli Villarreal Lozano y Roberto Cepeda García, en suplencia de María Claudia Cantú Martínez y José Antonio Chávez Contreras, respectivamente.

 Por otra parte, Síndicos y Regidores aprobaron emitir la Convocatoria para la entrega de la Medalla al “Mérito de la Juventud Regia”, edición 2024.

 Se estará difundiendo a partir del 10 de julio próximo con límite de recepción de propuestas al 1 de agosto.

 El reconocimiento se concederá a 6 destacados jóvenes y adolescentes regiomontanos de 12 a 29 años de manera paritaria, que radiquen en Monterrey.

 Otro de los temas autorizados fue la Reforma al Reglamento de Protección Ambiental e Imagen Urbana de Monterrey, que implica integrar la justicia cívica para la sanción de la contaminación auditiva generada por vecinos.

 

INICIA LICENCIA DE COLOSIO

 

 Luis Donaldo Colosio, hasta la última hora de este jueves Alcalde de Monterrey, agradeció al Ayuntamiento y a su equipo el trabajo a favor de los regiomontanos.

 “Ha sido para mí un honor y todo un privilegio servir a nuestra ciudad durante estos 884 días como Presidente Municipal, agradezco infinitamente la confianza, el trabajo, el esfuerzo constante, la dedicación y el amor por Monterrey de cada una y de cada uno de ustedes”, dijo al Ayuntamiento en pleno.

 “Juntas y Juntos hemos trabajado arduamente para hacer que Monterrey sea una ciudad donde las y los regiomontanos estemos siempre muy orgullosos de vivir…  

 Mantendré y mantengo firme mi compromiso de velar siempre por Monterrey, por Nuevo León y por todo México, aportando siempre para construir un Estado y un país que todas y todos nos merecemos”.

 

 Deseó éxito a Betsabé Rocha Nieto, quien será Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal en los siguientes tres meses y confió en que dará continuidad a los programas de la Ciudad.