24/Apr/2024
Local

Realiza Gobierno de Monterrey la Feria “Apúntate a la Escuela”

Monterrey.- Con el objetivo de acercar a las juventudes las oportunidades de educación superior para que tengan un mejor futuro y por consiguiente una mejor calidad de vida, el Gobierno de Monterrey, realizó la Feria de Becas y Opciones Educativas “Apúntate a la Escuela”.

 A través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, la feria se realizó en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 22 en la Colonia Mitras Norte.

 En este espacio cerca de 20 instituciones ofertaron sus planes de estudios y becas; más de mil 400 alumnos del plantel recibieron pláticas de plan de vida y de carrera en cada uno de los módulos para seleccionar una carrera profesional.

 Nina Flores, Directora de Educación Municipal, explicó que esta clase de eventos se logran ejecutar debido al convenio que existe entre las instituciones educativas con la Secretaría de Desarrollo Humano para brindar oportunidades de crecimiento a los adolescentes y evitar la deserción.

  “Esta feria es para todos los que quieran seguir estudiando, pero que todavía no saben exactamente en dónde; acérquense, pregunten ya que ahorita tenemos la presencia de 18 universidades y esto les facilita para que ustedes no tengan que ir a cada una de todas estas instituciones, sino que se las trajimos aquí.

  “Y de parte del Alcalde Luis Donaldo Colosio, reciban un gran saludo; esta feria es justamente para que la aprovechen, para que tomen toda la información, pregunten sobre las becas, qué carreras ofrecen, donde está el campus y agarren toda la información que requieran”, dijo Nina Flores.

 Algunas de las universidades que estuvieron presentes, fueron; UVM, Tecnológico de Escobedo, ÚNICA, U-ERRE, Universidad de Monterrey, LUX, FRAIRE, CINCI, LICEO, Universidad de Durango, Instituto de Hotelería y Turismo, Universidad Metropolitana, INAL, INSUCO, UNIFREIRE, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UID), Universidad de la Educación (UMLA), y la Universidad Americana del Noreste (UANE).

 También acudió Comenzar de Nuevo, A.C, en apoyo a la lucha contra los trastornos alimenticios para ofrecer ayuda y apoyo psicológico en colaboración con la Dirección de Salud, además de una activación física por parte de la Dirección de Deportes que llevó actividades como baile, partido de basquetbol, hula-hula, ejercicios de destreza y saltos de obstáculos.

 Con estas acciones, las autoridades regiomontanas buscan reducir el rezago educativo en los niveles medio superior y superior de las personas que viven en el Municipio de Monterrey.