Local

Instalan Comité municipal intersectorial de Salud en Santiago

Con el objetivo de promover la cultura de la salud y mejorar la calidad de vida en el municipio, este jueves se instaló el Comité Municipal Intersectorial de Salud en el municipio de Santiago.

Acompañado del Lic. Virgilio Montemayor, Representante del Secretario de Salud en el Estado de Nuevo León, el alcalde Javier Caballero Gaona dio la bienvenida al Comité, integrado por distintas dependencias municipales.

"Lo que estamos buscando es el tener constituido formalmente un Comité para estar analizando los temas que competen al sector salud y pues la verdad agradecidos".

"Es importantí­simo tener un diagnóstico correcto para poder tener un diagnostico pertinente".

Javier Caballero Gaona menciono la importancia que tiene la prevención en el tema de salud y se comprometió a, junto con el comité, llevar a cabo acciones mensuales para combatir los problemas más frecuentes.

"En este comité, integrado por varias dependencias municipales, llevaremos a cabo acciones mensuales y analizaremos situaciones para combatir problemas como sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades gastrointestinales y respiratorias, entre otras que pudieran presentarse".

"Esto lo lograremos trabajando en coordinación permanente con Instituciones Públicas, Privadas y Sociales presentes en el municipio y claro contando con el respaldo constante del Sector Salud del Estado y del Doctor Calletano Silva Cantú, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7"

El edil, que además será el Coordinador de la Región Citrí­cola en la Red Neoleonesa de los Municipios por la Salud, se comprometió a alcanzar mejores estándares de salud en el municipio y a lograr un entorno más saludable entre los santiaguenses.