Espectáculos

En ambiente de fiesta, Eugenio Derbez recibe estrella en Hollywood

Los íngeles - Con la estrella 2576, Eugenio Derbez se convirtió hoy en el único actor mexicano en vida en tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En esta afamada acera hay alrededor de 80 estrellas con nombres de artistas latinos, pero entre los actores mexicanos sólo están las de Pedro Infante, Cantinflas, además de la de Dolores del Rí­o y Thalí­a, a quien se le entregó recientemente, pero fue por su carrera musical.

Este jueves hubo una auténtica celebración en el Paseo de la Fama, luego que el lugar fue desbordado por la presencia de mil seguidores de Derbez, que desde temprano y poco a poco fueron llegando al área para celebrar al actor y director mexicano.

Derbez fue el director y protagonista de la cinta "No se aceptan devoluciones", que es la cinta latina más taquillera en la historia del cine en Estados Unidos.

En su discurso al develar la estrella, a Derbez se le quebró la voz cuando se la dedicó a sus hijos que asistieron al evento: Aislinn, José Eduardo, Vadhir y Aitana, a quienes les dijo que junto con su esposa Alessandra representan cada una de las puntas de la estrella.

"Cada punta de esta estrella es para cada uno de ustedes. Cada vez que la pisen recuerden que también es de ustedes. Sé que no estuve en muchas fechas importantes y no estuve en algún momento en que me necesitaron", expresó.

"Como no puedo regresar el tiempo cada que la vean sepan que ustedes me ayudaron a construirla al entender cada una de mis ausencias y a perdonarme por cada vez que no estuve en sus momentos importantes", añadió.

"Por ese apoyo incondicional que me ha ayudado a llegar hasta aquí­ esta estrella también es para ustedes", indicó Derbez, quien también recordó a su madre la actriz Silvia Derbez y su padre Eugenio, así­ como a su hermana Silvia, que también acudió al acto.

También agradeció a los latinos, al señalar: "Mis hermanos latinos gracias por ponerme en donde estoy. Esta estrella es gracias a ustedes por apoyarme con mis pelí­culas y mis programas y por apoyarme en mi aventura en Estados Unidos por el sueño americano".

Con su caracterí­stico estilo, Derbez invitó a los latinos a visitar su estrella.

También al principio del evento, cuando recibí­a la declaratoria de la ciudad de Hollywood del Dí­a de Eugenio Derbez, el artista mexicano levantó el documento y gritó "¡Ya tenemos papeles!", provocando la risa de los asistentes.

Entre sus seguidores predominaron las banderas mexicanas y carteles con el nombre de Eugenio, hubo porras, el grito del ¡Sí­ se pudo!, entonaron la canción "Cielito lindo" y hasta consignas de "Hay que callarle la boca a Trump!".

Al develar la estrella, Derbez estuvo acompañado del actor estadunidense Rob Schneinder, quien lo invitó a la que fue su primer incursión en el cine de Hollywood.