Local

Entregan medalla Moisés Sáenz Garza a Felizardo Elizondo Guajardo

Para cerrar con broche de oro los festejos por el 165° aniversario del Municipio de Apodaca, el Ayuntamiento entregó in memorian, en Sesión Solemne de Cabildo la Medalla "Moisés Sáenz Garza" a Felizardo Elizondo Guajardo.

Como fundador de la empresa "Papalotes Felizardo Elizondo Guajardo", este apodaquense se hizo acreedor a este merecido reconocimiento por su destacada participación en la industria eólica.
Al señalar que la Medalla "Moisés Sáenz Garza" se instituyó en la LXXII Legislatura del Congreso del Estado como un homenaje a la vida y obra del educador nuevoleonés, oriundo de El Mezquital, en Apodaca, el Alcalde Oscar Cantú dijo sentirse orgulloso de entregar dicha presea a un personaje como Don Felizardo.
"Es un gran honor entregar esta Medalla "Moisés Sáenz Garza" a la familia de un gran hombre como lo fue Don Felizardo, el creador de un taller de papalotes para la extracción de agua, que desde sus inicios en 1953, es lí­der en México en materia de fabricación de esos artefactos y a últimas fechas exporta a Estados Unidos.

Este personaje, diseñó, construyó, patentó y empezó a comercializar el molino marca Samson, que resultó todaví­a más barato y funcional en el mercado que los importados", dijo el Alcalde al entregar el máximo galardón a la familia.

Por su parte, Felizardo Elizondo Tercero, nieto del galardonado, recordó el legado que dejó su abuelo en la familia.

"Agradezco al Ayuntamiento haber reconocido el trabajo y la visión que tuvo mi abuelo al crear esta empresa que hoy da empleo a más de 250 personas.

Mientras haya un descendiente de Don Felizardo, siempre habrá un molino generando agua y energí­a", señaló en su emotivo mensaje.

La Sesión Solemne de Cabildo se realizó en lqa Unidad Deportiva "Centenario del Ejército Mexicano", ante mandos militares, ex gobernadores, diputados, ex alcaldes y funcionarios públicos del Municipio de Apodaca.