Local

Clausuran campamentos Sindicato de Salud: Van por reformas en beneficios de agremiados

El Sindicato de Salud en el Estado de Nuevo León, el Dr. Orlando Carpintero clausuro los campamentos de verano donde hubo una retroalimentación tanto para los padres de familia y para los hijos de los agremiados.

Con sedes en municipios de Linares, Arramberi, Montemorelos y Monterrey los hijos de los agremiados pudieron disfrutar de campamentos nutridos en manualidades en donde destacó la visita a una empacadora de naranjas en el municipio de Montemorelos donde se les enseño el proceso de empaque de naranjas en aquella región citrí­cola.

Respecto a Servicios de Salud señalo que la reforma al Sistema Nacional de Salud deberia de checarse bien ya que complicaria muchas cosas,una, porque no se tiene la capacidad para dar atención a toda la población, por el poco personal que se tiene, así­ como de infraestructura.

Orlando Carpintero, secretario general de Trabajadores Sindicalizados al Servicio del Estado, dijo que el programa de universalidad de los servicios de salud que tiene la intención de que los servicios médicos lleguen a todos los mexicanos, no va a funcionar, porque no se dota de suficiente presupuesto y primero se necesita que se fortalezcan las instituciones y contratar más personal.

Menciono que buscaran el cómo incentivar por medio de una iniciativa o reforma local, el como los que ya estén en edad de jubilación tengan un buen incentivo para su retiro.

Dijo que desde la reforma del 97 ya no se les da a los que están en post de la jubilacion un buen incentivo y que eso es lo que se busca, por lo que está en dialogo con el Comité Ejecutivo Nacional y con la Autoridades estatales para cabildear esos incentivos que le darán a los futuros jubilados un buen retiro.