Local

Se reúne Héctor Gutiérrez con ex alcaldes priistas de NL

Con el objetivo principal de reflexionar sobre el resultado obtenido en el reciente proceso electoral en el Paí­s, Héctor Gutiérrez de la Garza se reunió con ex Alcaldes priistas de Nuevo León, destacando la presencia del ex Alcalde de Escobedo y ahora dirigente estatal del tricolor, César Cavazos Caballero.

A la cita acudieron al menos una veintena de ex Presidentes Municipales de la zona metropolitana, periférica y rural del Estado.

Gutiérrez de la Garza explicó que estas reuniones las realizan con regularidad para abordar diversos temas, sin embargo en la cita de hoy el tema de las pasadas elecciones era obligado.

"Es una reunión de amigos priistas, en la que obviamente hablamos de los resultados obtenidos por mi partido en el pasado proceso electoral en el que quedó claro el recado de la ciudadaní­a y tenemos que actuar en consecuencia, pero de ninguna manera es un declive, los número reflejan situaciones muy distintas prácticamente tuvimos los mismos votos en el paí­s, sumando gubernaturas, acción Nacional y el PRI, pero tampoco podemos dejar a un lado una realidad en la que sufrimos un descalabro" admitió Héctor Gutiérrez.

Agregó que en esta elección se acabó con algunos mitos como el de que la abstención beneficia al PRI y prueba de ello es que el Revolucionario Institucional obtuvo las gubernaturas en los estados con mayor participación polí­tica como fue Hidalgo, Zacatecas y Sinaloa.

Señaló que el PRI necesita trabajar con la gente, no solo con el discurso, porque la simulación es lo que echa a perder cualquier acción polí­tica o de gobierno.

Héctor Gutiérrez afirmó que en esta primer reunión externaron al Presidente Estatal del PRI, César Cavazos, su apoyo para trabajar en unidad y cada uno desde sus trincheras para construir el PRI que necesita Nuevo León.