Local

Arranca Estado Sistema Eléctrico Acueducto El Cuchillo II en la Planta de Bombeo 4

Cadereyta.- El Gobernador del Estado supervisó la puesta en marcha del Sistema Eléctrico Acueducto El Cuchillo II en la Planta de Bombeo 4, en el Municipio de Cadereyta Jiménez

 Tras develar la placa alusiva a la Conmemoración de los 200 Años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano, acompañado de funcionarios estatales, el Mandatario estatal dijo que gracias a la coordinación de los gobiernos federal y estatal se realizó este proyecto que no se hizo en 30 años.

 El Gobernador pidió a la población cuidar el agua, al señalar que el  Cuchillo II da más de la mitad del vital líquido al área metropolitana.

 El Sistema Eléctrico El Cuchillo II incluyó el montaje de equipo eléctrico de interconexión de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a subestaciones del Acueducto; así como la instalación y puesta en servicio de bancas de capacitores y equipos de medición.

 La energía eléctrica es un insumo indispensable para hacer posible el funcionamiento del Acueducto, por lo que fue necesario construir 05 subestaciones eléctricas de alta tensión, una en cada planta de bombeo para suministrar la energía eléctrica a las 05 bombas que operan normalmente.

 El mayor reto fue lograr en los tiempos requeridos la entrega de los equipos principales, especialmente los transformadores, reto que fue superado al terminar las obras a tiempo para poner en operación las 05 plantas de bombeo conforme a lo programado y cumplir con el abastecimiento de agua a la Zona Metropolitana de Monterrey.

 A la fecha, las instalaciones eléctricas de las 05 plantas de bombeo están prácticamente terminadas, prueba de ello es que el Acueducto Cuchillo II opera ya al 100 por ciento.

 

 Asistieron al arranque del Sistema Eléctrico en la Planta de Bombeo 4 Acueducto El Cuchillo II; el director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán; el Director Adjunto de este organismo; José Mario Esparza Hernández; y el Director de Ingeniería de SADM, Raúl López Corzo.