Espectáculos

Caifanes lanzará material, pero "no sabemos cómo ni cuándo"

México – Los integrantes de la legendaria banda de rock Caifanes aseguraron que están comprometidos con lanzar un disco con temas inéditos aunque, según su lí­der Saúl Hernández, "no sabemos cómo ni cuándo, pero lo haremos".

En conferencia de prensa Sabo, Saúl, Diego y Alfonso expresaron que seguirán siendo una propuesta musical disfuncional, que continuará sorprendiendo a sus seguidores y a las nuevas generaciones, como lo hizo la noche de este jueves en el Foro Sol en la novena entrega de los Premios Telehit.

"Es importante tocar en un escenario como este, especialmente porque el programa o canal ha estado de la mano de Caifanes en su trayectoria musical, así­ como cada uno", indicó el lí­der y guitarrista.

Por su parte Sabo señaló que estar en el Foro Sol les trae gratos recuerdos de diversas épocas de su trayectoria y al manifestar su ví­nculo con los escenarios sostuvo que "en alguno nos vamos a morir tocando".

El compositor -quien desarrolla un proyecto sinfónico- subrayó que en el caso de la agrupación les ha permitido hacer muchas cosas: "nos ha permitido hacer lo que tenemos que hacer con la agrupación, pero retomaremos la brega de la creatividad".

Descartaron tener una estrategia para continuar vigentes. "Seguimos haciendo música y hace cinco años decidimos juntarnos y hemos hecho muchos conciertos en este regreso, y ahora en una estrategia para investigar nuevos caminos de creación".

Reconoció que la separación de cinco años les devolvió la inspiración para trabajar en cosas nuevas. "Seguimos tocando lo que hicimos hace 15 o 20 años y seguimos con mucha comunicación con la gente antes y después de las redes sociales".

Sorprendidos por la gran cantidad de adolescentes que se dieron cita en el Foro Sol, Sabo subrayó que "es importante ver en cada concierto niños y adolescentes que gustan de nuestra música, a pesar de que no les haya tocado los momentos recios de la banda".

Consideró que Caifanes nunca cambiará su ideologí­a y música. "El escenario es nuestro templo, donde comulgamos amor y libertad musical, porque es nuestra pasión hasta la muerte".

Agradeció el apoyo de la gente que ha logrado llenos totales donde quiera que se presentan a pesar de no tener un disco o un sencillo nuevos. "Lo único que tenemos es la historia de Caifanes y eso nos llena".

La banda rockera de los años 80 recibió el apoyo de los asistentes, que en esta ocasión sólo llenaron una cuarta parte del recinto de la Magdalena Mixihuca.