Nacional

Gobierno federal simplifica información sobre trámites y servicios en un sólo portal

México - Consulta de información y trámites que realizan las diversas dependencias federales son algunos de los servicios que se ofrecen a través de la página del gobierno de la República.

La población puede informarse y conocer los sitios de las 19 dependencias y 231 entidades de la Administración Pública y empresas productivas del Estado, que están siendo migrados a gob.mx.

Aquí­ también se pueden encontrar los avances de las reformas estructurales, los datos que se están abriendo, los compromisos de gobierno abierto, y una plataforma de participación ciudadana.

El portal simplifica los requisitos para que el interesado busque y localice en un solo punto los datos que requiere en la dirección electrónica http://www.gob.mx

De inmediato tendrá acceso al menú Trámites, en donde se desplegarán diversas categorí­as como Salud, Educación, Economí­a, Identidad, Trabajo, Comunicaciones y Transportes, Migración, Visa y Pasaporte; Impuestos y Contribuciones; Seguridad, legalidad y justicia.

Además de Programas Sociales, Energí­a, Turismo, Medio Ambiente, Servicios Financieros, Territorio y vivienda, y Asociaciones y organizaciones.

A manera de ejemplo, en la categorí­a de Identidad, el usuario observará los requisitos e información para solicitar el CURP, cartilla militar, registro civil, certificación de documentos, y sí­mbolos patrios. Y a la vez en cada uno de éstos puede saber las especificaciones para obtener el documento o trámite.

Lo mismo sucede con las demás categorí­as, en donde la información está a disposición en todo momento.

De esta manera gob.mx es la plataforma que promueve la innovación en el gobierno, impulsa la eficiencia, y transforma los procesos para proveer de información, trámites y una plataforma de participación a la población. Es el replanteamiento de la relación ciudadano-gobierno.